El mundo del entretenimiento se sorprendió con la repentina muerte del actor surcoreano Lee Sun-Kyun, quien mantuvo una carrera solida y saltó a la fama internacional al conformar parte del elenco de la oscarizada ‘Parásitos’ que arrasó en la temporada de premios en el 2020 incluyendo a Mejor Película en los Premios de la Academia.
Preliminarmente se conoce que la celebridad fue encontrada sin vida-no se descartaría un suicidio- el miércoles (27/12/2023) en medio de una investigación que se le realizaba por presunto consumo de drogas.
Desde la agencia de noticias ‘Yonhap’, señalan que el cuerpo de Lee Sun-kyun fue encontrado en un céntrico aparcamiento de Seúl, capital de Corea del Sur en torno a las 10:30 horas (07:30 pm, hora hondureña al haber 15 horas de diferencia), y aunque aún está siendo investigada la causa de la muerte, todo apunta a que habría muerto envenenado tras inhalar monóxido de carbono después de que fuese encontrada una briqueta de carbón en el asiento del copiloto.
Despedida
La familia de Lee Su-Kyun había reportado que estaba desaparecido, después que encontraran una carta de despedida destinada a ellos: sin embrago, cuando las autoridades lo encontraron ya fue muy tarde y no lo trasladaron a un hospital, porque las unidades de emergencia en el mismo sitio lo han declarado muerto.
Una muerte que se produce en el momento en el que se había puesto en entredicho al actor, acusado de haber consumido marihuana y otras drogas que son ilegales en Corea del Sur en la vivienda de una trabajadora en un bar de lujo. Un caso por el que había sido interrogado hasta en tres ocasiones, y en el que siempre ha defendido que fue la mujer la que le engañó para consumir dichas sustancias sin saber él lo que tomaba.
A pesar del proceso en su contra el histrión salió en las tres pruebas a las que se sometió negativo, así como en otro test de laboratorio. Además, solicitó una prueba poligráfica para demostrar que siempre decía la verdad.
En su última comparecencia con las autoridades a causa de las investigaciones declaró:
“Siento que es un poco demasiado tarde, pero he terminado los interrogatorios con la policía sobre el caso del chantaje. Espero que la policía sabiamente determine qué testimonios son más fidedignos entre los de los chantajistas y el mío”.
Fama
Aunque la ahora fallecida celebridad a lo largo de su vida mantuvo una destacada trayectoria en su país, fue ‘Parásitos’ la que lo dio a conocer al mundo y catapultó su carrera al interpretar a Park Don-Ik, como el cabecilla de una familia millonaria y con un tinte de clasista.
La opera prima del director Bong Joon-ho ganó cuatro Premios Oscar en la edición de 2020, a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película de habla no inglesa.
Su papel también fue premiado por la Screen Actors Guild Awards (SAG), aunque también ha brillado en su carrera con otros papeles en la interpretación, en proyectos como ‘Coffee Prince’, ‘Pasta’, ‘A Hard Day’, ‘My Sister’ y ‘Dr. Brain’, entre otros.
Te puede interesar: El enamorado grito de Peso Pluma: su declaración de amor a Nicki Nicole en su primera navidad juntos