Muere el actor Carl Weather a los 76 años, famoso por películas de ‘Rocky’ y ‘Depredador’

Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de ‘Rocky’, murió a los 76 años de edad, informó el sitio de espectáculos Variety.

El reconocido medio de entretenimiento estadounidense compartió la información brindada por, el manager de la celebridad, Matt Luber.

El personaje de Apollo Creed es uno de los más conocidos de la saga de ‘Rocky‘ e incluso su propia trilogía de spinoff, protagonizada por Michael B. Jordan.

Weather, fue en las primeras dos cintas de la franquicia el antagonista del actor Sylvester Stallone, quien escribió y protagonizó esta serie de películas que comenzó en 1976 ganando varios premios de la Academia, incluyendo el de «Mejor Película».

Su interpretación le permitió tener un papel recurrente en la franquicia, en otras tres cintas más, donde en la tercera su personaje tiene un giro y se vuelve en el mentor y mejor amigo de Rocky en la tercera y cuarta que se filmaron en la década de los ochenta.

Weathers, quien era un exjugador de fútbol americano, nunca había boxeado cuando hizo la audición para el papel en ‘Rocky’. En una entrevista en 2015, Carl recordó que en la audición estuvo acompañado de Stallone, de quien le dijeron que era el escritor de la película. Al sentir que la prueba no había salido bien, mencionó: “Simplemente dije: ‘Podría hacerlo mucho mejor si me consiguieran un actor real con quien trabajar’”.

Hace solo un par de semanas, el protagonista del pugilista más famoso del cine compartió en su cuenta de Instagram unas pruebas de cámara con Weather cuando estaba en proceso de filmación ‘Rocky 2’ a finales de los setenta.

Tras el éxito de Rocky, actuó en “Depredador” en 1987, junto a otro referente del cine de acción de la época, Arnold Schwarzenegger (franquicias de ‘Terminator’ y ‘Conan), interpretando a George Dillon un audaz agente de inteligencia que lleva mediante engaños al protagonista y su equipo de fuerzas especiales a la selva; sien embargo, se encontrarían un alienígena que los empieza a cazar uno a uno.

Además, mostró sus dotes artísticos en otros géneros como el humor al actuar junto al comediante Adam Sandler en “Happy Gilmore”.

A lo largo de las décadas en las que se mantuvo activo tuvo participaciones en diversas series de cine y televisión, pero nuevamente tuvo un resurgimiento para las nuevas generaciones al formar parte del elenco de la serie, ‘El Mandaloriano’ basada en el mundo de ‘Guerra de las galaxias‘ en la encarna al personaje de Greef Karga, compartiendo en diversas ocasiones pantalla con el protagonista del programa, el actor chileno radicado en Hollywood, Pedro Pascal.

Esta serie fue una de las primeras producciones originales cuando ‘La Casa del Ratón’ lanzó su propia plataforma de streaming Disney +, convirtiéndose en uno de sus productos más rentables y populares entre las nuevas generaciones.

¿De qué murió?

Se desconoce la causa de la muerte de la celebridad; sin embargo, la familia emitió un comunicado confirmando su deceso.

La familia del actor ha emitido un comunicado confirmando que murió “pacíficamente mientras dormía”. “Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, televisión, arte y deporte, ha dejado una marca irreemplazable y reconocida mundialmente a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo querido”, concluye el escrito.

También tuvo trabajo en la televisión, como sus intervenciones en ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago P.D.’ entre 2016 y 2017. Asimismo, realizó trabajos como actor de voz para cintas de animación como ‘Toy Story 4′ (2019) y ‘Star contra las fuerzas del mal’ (2017-2019). Buscaba siempre estar activo a pesar de su avanzada edad.

Weathers fue un jugador de la NFL que se retiró en 1974 cuando jugaba con los Oakland Raiders. Desde entonces, se dedicó a la actuación. Anteriormente, fue miembro de Big Brothers Association y del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Te puede interesar: Dua Lipa y Silvestre Dangond se convirtieron en tendencia por curiosa comparación: los memes fueron protagonistas