ONU en Honduras condena atentado a viceministra de Seguridad

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, junto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), han expresado su firme condena ante el atentado perpetrado contra la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

A través de un comunicado oficial, Shackelford manifestó: «Condenamos enérgicamente el ataque sufrido por la viceministra Julissa Villanueva. Los actos de violencia contra funcionarios públicos son inaceptables y atentan contra la estabilidad y el ejercicio efectivo de sus funciones en la promoción de la seguridad y el bienestar de la sociedad».

VER: Taylor Swift, elegida persona del año 2023 por la revista ‘Time’

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se sumó a la condena, destacando la importancia de resguardar la integridad de los funcionarios y el compromiso con el respeto a los derechos humanos en Honduras.

Cabe destacar que la viceministra Villanueva sufrió un atentado el pasado martes, aún bajo investigación, que ha generado preocupación y repudio tanto a nivel nacional como internacional. Este lamentable suceso ha desencadenado llamados a la pronta y exhaustiva investigación del incidente para asegurar la justicia y el castigo a los responsables.

La ONU, a través de sus representantes, reafirmó su respaldo a las autoridades hondureñas en la búsqueda de justicia y en la preservación de la seguridad, subrayando la importancia de proteger a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus labores y garantizar un clima de paz y estabilidad en el país.