Princesa Kate Middleton anuncia al mundo que padece de cáncer

La Princesa de Gales, Kate Middelton, informó al mundo que padece de cáncer. La esposa del heredero al trono de Inglaterra y madre de su sucesor, anunció su padecimiento, luego de semanas de ausencia de las actividades públicas, una controversial fotografía editada y sobre todo los rumores de una enfermedad.

La futura reina de 42 años, ausente de deberes oficiales desde Navidad, reveló en un mensaje que está sometiéndose a quimioterapia preventiva después de ser diagnosticada con la enfermedad, reseña el diario español ‘ABC‘.

La Princesa reveló en una declaración personal que una cirugía abdominal planificada en enero fue inicialmente exitosa, con los médicos pensando que su condición no era cancerosa. Sin embargo, más tarde se descubrió que tenía cáncer, sorprendiendo a ella y a su esposo, el Príncipe Guillermo.

Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia». A pesar de los desafíos por delante, Kate permanece optimista, afirmando: Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día.

Kate Middleton
Solicitud

La esposa del Príncipe Guillermo ha pedido privacidad y respeto para poder recuperarse. «Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento», ha indicado.

«Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo», ha insistido.

Por último, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen cáncer. «Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos», ha concluido.

Varios medios británicos compartieron un vídeo este lunes, donde se veía a la princesa de Gales paseando con su marido, el Príncipe Guillermo.

A nivel global, la falta de Kate en compromisos oficiales desde finales de diciembre había alimentado especulaciones y teorías conspirativas, exacerbadas por una foto del Día de la Madre que se reveló haber sido manipulada.

Otro miembro de la Familia Real con cáncer

El pasado mes de febrero, el rey británico, Carlos III, fue diagnosticado con un cáncer sin especificar, informó el Palacio Buckingham, luego de estar en proceso de recuperación al realizársele una intervención quirúrgica en la próstata.

En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

El monarca de 75 años, quien ascendió al trono al ser proclamado rey en septiembre del 2022, cuando su madre, la reina Isabel II, murió a los 96 años, logró su coronación oficial el 6 de mayo del 2023, como rey del Reino Unido y los 14 países que integran la Mancomunidad. Su progenitora estuvo en el trono por 70 años.

El rey comenzó un “un calendario de tratamiento regular”, que lo obligarán a estar retirado de la vida pública por un tiempo, comunicó Buckingham.

Te puede interesar: