Trasciende atentado contra Julissa Villanueva en un sector de la capital de Honduras

La vicemistra de Seguridad, Julissa Villanueva informó através de Telenoticias, de Canal 5, que desconocidos comenzaron a disparar desde otro vehículo. Villanueva confirmó a TN5 que «está bien» tras el suceso.

En días anteriores, Villanueva denunció haber sido objeto de acoso e intimidación pública a través de redes sociales. Relató que recibió un mensaje en el que le pedían, «por su bien», dejar el cargo como subsecretaria de Seguridad.

La funcionaria reveló estas amenazas después de denunciar en el programa Frente a Frente, de Canal 5, que durante la masacre en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Tamara, Francisco Morazán, donde murieron 46 reclusas, se encontraron balas utilizadas en armas exclusivas de la Policía Nacional.

Las declaraciones de Julissa Villanueva fueron calificadas como «desafortunadas» por Leandro Osorio, comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro. Recomendó a la presidenta Xiomara Castro aceptar la renuncia de la funcionaria y someterla a investigación.»