Viceministra de Seguridad de Honduras afirma que Angie Peña está viva

La viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, reveló lo que podría ser una buena noticia después de 838 días de haber desparecido de manera misteriosa de las Islas de La Bahía, la joven Angie Peña, quien estaría viva y las autoridades estarían listas para su rescate.

La funcionaria precisó que ya conocen quién tiene cautiva a la universitaria de 24 años y que realizan las debidas labores para poder rescatar a Peña, quien despareció el pasado primero de enero del 2022 cuando se encontraba en Roatán disfrutando unas vacaciones junto a su familia.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo del canal TSi, la viceministra de manera contundente revelaba que ya tenían conocimiento de quien tiene a la joven. “Sabemos quién la tiene y sabemos qué sucedió alrededor de su rapto, sabemos qué fue lo sucedió y precisamente de eso se está trabajando en este momento. Se llegará a la verdad con pruebas científicas”.

“Si los órganos operadores de justicia quieren operar de manera oscura nunca se va a encontrar nada. Cuando se hacen las cosas con diligencia, cuando usted se apega al método científico y nunca se deja de velar por nada llegan las verdades. A Angie Peña nunca se la tragó un tiburón, nunca se perdió en el mar”, inició diciendo Villanueva en entrevista con el noticiero Hoy Mismo.

La exdirectora de Medicina Forense, es del criterio que hubo algo de «letargo» durante la investigación a pesar que se realizó en las islas una extenuante búsqueda por aire, mar y tierra.

«Esa negligencia generó retraso y a veces las autoridades se confabulan y hacen oídos sordos”, denunció Villanueva.

¿Quién la podría tener?

La funcionaria de Seguridad informó que Angie Peña está detenida por una organización criminal y que, aunque la Policía Nacional sabe qué grupo criminal la tiene, aún no se ha llevado a cabo ninguna acción en el caso.

“Ella fue vista recientemente este año. Es un dato que no quisiera continuar hablando porque son situaciones difíciles. Al padre de Angie le digo que no pierda la fe y la esperanza. El acceso a la justicia tiene que llegar y está llegando”, aseveró la viceministra.

Inmediatamente en la cuenta de X los parientes de Peña, quienes han realizado una incansable campaña para que las autoridades le ofrecieran una respuesta a la desaparición de la joven, se han pronunciado.

«Desde hace dos años mi familia y yo hemos continuado la lucha para que se haga justicia con el fin de encontrar el paradero de Angie. Hoy, existe un significativo avance y confiamos en Dios en que continuará saliendo la verdad a la luz. ¡Gracias a todos!», publicó Lizzy Peña, hermana de Angie Peña.

Por su parte, Michelle Melgares, madre de la joven desaparecida, publicó en la misma red social: «Pido sus oraciones y le doy gracias a Dios porque después de dos años Dios ha abierto una puerta grande para nuestra familia».

Aseguramientos

Desde horas más tempranas se aseguró el hotel Dock Resort y el restaurante Happy Harris Hideaway, lugares en los que abusaban a sus victimas.

Desarticulan red de pornografía infantil y trata de personas que involucra a algunos policías y servidores judiciales, mayoría de sus víctimas eran niñas indefensas.

Todo dio Inicio cuando se capturó al norteamericano Gary Lee quien se relacionó con la desaparición de la joven Angie Peña, sin embargo, se logró descubrir que sí esta red a la cual se le encontraron evidencias de relaciones sexuales con sus víctimas menores edad, en donde se encontraron imágenes repudiables de niñas indefensas, además de identificar a sus miembros Harold Green, Willam James Murdock, Gustavo Trejo y Antonio Frank Grayson para quienes se ha procedido orden de captura.

Esta red conformada en el año 2019, estaba integrada también por el secretario del Juzgado de Paz de Roatán y entre ellos se denominaban «Delta Teams”, dedicados también la veta de drogas y tráfico de armas, delitos cometidos con apoyo de algunos policías y asesoramiento de un juez de paz quien les ayudaba con procesos y falsificación de documentos, utilizados para amedrentar a otras personas. Todo lo anterior movido con los dineros provenientes en su mayoría del de de Trata de Personas.

Te puede interesar: