El fracaso de ‘Aquaman y el reino perdido’: ¿Qué llevó al desencanto en taquilla?

Un recorrido por la trayectoria de aquaman

El anuncio de Jason Momoa como Aquaman se remonta a 2015, y su primera aparición como el Rey Atlante se dio en 2016. Sin embargo, su entrada al mundo de los superhéroes dejó algunas interrogantes que se mantuvieron incluso después de sus apariciones posteriores en 2017, complicadas por el desorden del Snyder Cut y la JossTice League.

VER: ¿Celosa? La reacción de Evaluna Montaner al presenciar a Camilo bailando con otra

El auge y el declive

Fue hasta 2018, de la mano de James Wan, director de la famosa franquicia de El Conjuro, que el público fue llevado a Atlantis y el mundo de Aquaman. El elenco estelar conformado por Temuera Morrison, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Patrick Wilson encantó a los espectadores. La película debutó con una recaudación de 1 mil millones de dólares, colocándose como una de las producciones más taquilleras de DC.

Razones del fracaso de aquaman 2

Aquaman 2 enfrenta una problemática similar a las recientes películas de superhéroes: el desinterés del público. Durante más de una década, Marvel ha cultivado un universo conectado, acostumbrando al espectador a productos cohesivos. Ante la ausencia de esta continuidad en las películas de DC, el interés disminuye.

Sumado a esto, hace casi un año, James Gunn, el nuevo líder en DC, discontinuó el universo que Zack Snyder intentó dirigir entre 2013 y 2023. Además, la polémica en torno a Amber Heard y la ausencia de una campaña de marketing efectiva por parte de un Warner al borde de la quiebra, han llevado a Aquaman 2 por un camino incierto.

VER: Danna Santos: la oficial hondureña que conquista las redes por su asombroso parecido con Yeri Mua

Actualmente, la película no ha alcanzado su proyección en taquilla, fijada en 200 millones de dólares. De continuar esta tendencia, podría superar en recaudación a The Flash y a la más reciente Blue Beetle, lo que representaría un revés para este universo cinematográfico y para la carrera de Jason Momoa como Aquaman.