El “avión del Juicio Final” del Gobierno de Israel despegó tras ataques de Irán

La respuesta militar de Irán tras la destrucción de su embajada en Siria por Israel marcó un hecho sin precedentes en el Medio Oriente, provocando el despegue del «avión del Juicio Final», ¿Qué significa?

El ataque sin precedentes llevado a cabo por Irán provocó la salida del «avión del Juicio Final» del Estado de Israel del espacio aéreo de ese país. La tensión en el mundo se incrementa significativamente debido a un evento sin precedentes recientes que implica la ausencia de uso de este avión durante muchos años.

La aeronave fue creada para ser utilizada exclusivamente por el primer ministro y el presidente del Estado de una nación en situaciones de emergencia, como en caso de una guerra nuclear.

Reporte del avión en la página Flightradar24.

Por lo tanto, se puede usar para viajar fuera del país y cuenta con sistemas de última tecnología diseñados para funcionar durante décadas.

¿Necesita aterrizar?

El “avión del Juicio Final” también tiene la capacidad para aguantar una semana sin lubricar el motor y de reponer combustible en el aire, así como para resistir un ataque nuclear.

En caso de emergencia, las figuras políticas de otras potencias globales, como Rusia y Estados Unidos, poseen aviones similares que están a su disposición.

De acuerdo con Flightradar24, la aeronave partió de Israel alrededor de la medianoche con un destino desconocido.

El Boeing 767-338 (ER) con un registro 4X-ISR es el modelo del «avión del Juicio Final» que opera el Ala de Sión de la Fuerza Aérea israelí.

Te puede interesar: